INICIAN CURSOS DE LA LENGUA GWARAYU



Mountain consectetur adipiscing elit In quis lacus a odio suscipit luctus
Thursday, January 09, 2014 at 11:42 AM
shadow

(UNICOM-IPELC).- En el marco se seguir fortaleciendo y promoviendo el uso de las lenguas maternas en la administración pública que son reconocidos en el Constitución del Estado Plurinacional.  

El pasado 8 de agosto en la Unidad Educativa Fe y Alegría Santa Teresita de Ascensión de Gwarayu, se realizó el acto símbolo que da apertura al inicio de los cursos en la lengua nativa Gwarayu 

Los cursos que se desarrollará, está bajo la tuición y responsabilidad del Instituto de Lengua y Cultura Gwarayo ILCG reconocido por el Estado, mediante Resolución Administrativa  11/12/2014 .

La inscripción ya está abierta en las oficinas del Instituto, ubicado en las instalaciones de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativa Gwarayu COPNAG que tiene un costo de 100 Bolivianos con una carga horaria de 140.

Será curso para el nivel inicial, que inicia este próximo lunes 14 de agosto, en las instalaciones del colegio Fe y Alegría Santa Teresita en Ascensión de Gwarayos.

En este contexto el instituto tiene como tarea fundamental normalizar y desarrollar la lengua originaria Gwarayu, para el fortalecimiento de la identidad su cultura.