Sección:Libros



Semana de Educación Intracultural Intercultural y Plurilingüe
Semana de Educación Intracultural Intercultural y Plurilingüe
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Titulo: Semana de Educación Intracultural Intercultural y Plurilingüe

Descripción:

En noviembre de 2012, el Ministerio de Educación de Bolivia, mediante la Unidad de Políticas Intra e Interculturales y Plurilingüismo y con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura(UNESCO) y el Fondo de Naciones Unidad para la Infancia(UNICEF), organizo la “Semana de educación intracultural intercultural y plurilingüe”.

Esta actividad estuvo compuesta por el Encuentro Regional de Cierre del Programa EIBAMAZ, el Primer Encuentro Continental de Educación Afrodescendiente y el Tercer Simposio Internacional de Educación Intracultural Intercultural Plurilingüe. Los tres acontecimientos fueron espacios de debate, intercambio y reflexión de experiencias entre más de 350 participantes que representaban a organizaciones sociales educativas, indígenas y afrodescendientes de Bolivia y del continente, panelistas e invitados internacionales, académicos, sabios y funcionarios no gubernamentales.

Las intervenciones, debates y conclusiones de ese gran acontecimiento se han sistematizado y  recogido en este libro, que hoy se pone a disposición de lectoras y lectores.

Diagnóstico sociocultural, sociolingüístico y socioeducativo de los pueblos Cavineño, Tsimane´, Moseten, Movima y Takana.
Diagnóstico sociocultural, sociolingüístico y socioeducativo de los pueblos Cavineño, Tsimane´, Moseten, Movima y Takana.
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Titulo: Diagnóstico sociocultural, sociolingüístico y socioeducativo de los pueblos Cavineño, Tsimane´, Moseten, Movima y Takana.

Descripción:

EIBAMAZ es un programa auspiciado por la cooperación del gobierno de Finlandia y operativizado por UNICEF. Ha sido diseñado con el fin de apoyar a la educación intercultural bilingüe en pueblos indígenas amazónicos pertenecientes a tres países de la región andina: Bolivia, Ecuador y Perú, y está constituido por tres componentes: formación docente, producción de materiales e investigación. En 2006, por convenio con UNICEF, el PROEIB Andes - UMSS, se hace cargo del componente de investigación en Bolivia, y asume la elaboración de una línea de base como insumo a los componentes de formación y producción de materiales didácticos. La línea de base incluye los campos: (a) sociolingüístico, o el estado de uso y situación de las lenguas indígenas de la zona; (b) socioeducativo, o la situación educativa en los distritos educativos de la zona; y (c) sociocultural, o la situación de los pueblos indígenas, sus conocimientos y saberes.