BOLIVIA PRESENTE EN LA XVII REUNIÓN DE LA RED DE COOPERACIÓN INTERCULTURAL MULTILINGÜE



Mountain consectetur adipiscing elit In quis lacus a odio suscipit luctus
Thursday, January 09, 2014 at 11:42 AM
shadow

(UNICOM -IPELC).-La ciudad de Bogotá será anfitriona sede del 5 al 7 de junio  de la XVII Reunión de la Red de Cooperación Intercultural Multilingüe Recim, para esta versión está participando Pedro Apala, director general ejecutivo del Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas en representación del Estado Plurinacional de Bolivia.

El objetivo del Recim es  a través de los Estados miembros puedan desarrollar programas de cooperación para disminuir la situación de la riesgo de las poblaciones indígenas.

Los países participantes y miembros de la Recim  son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay.

Invitados Internacionales 

Pedro Apala Flores, de Bolivia. Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas. Ministerio de Educación.

Felino Andrés García Choque, de Chile. Profesor de educación intercultural bilingüe, área de educación intercultural. Secretaría de Educación intercultural indígena. Ministerio de educación.

Moisés Robles Cruz,  de México. Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe. Secretaría de Educación Pública

Ivonne Gaona López, de Paraguay. Dirección De Educación Indígena. Departamento de Curriculum y Programas EMI, Dirección General de Educación Escolar Indígena. 

Ixel Hernández León de México. Jefa del Departamento de Asuntos Internacionales del  Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.         

Giuseppe Zanardini, Margarita Miro de García y Aida Tecla Torres de Romero, de Paraguay.  Integrantes de la Secretaría Ejecutiva de la Recim.

Participantes nacionales hablantes de lengua Palenquera

Moraima Simarra, Docente Etnoeducadora; Manuel Pérez, Docente, Músico tradicional y Portador de saberes de medicina tradicional; Rodrigo Miranda, Investigador y Portador de la lengua Palenquera y Bernardino Pérez, Portador de la lengua  y líder Palenquero.