RESULTADOS Y AVANCES EN LOS PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVOS SE PRESENTA EN FERIA PEDAGÓGICA



Mountain consectetur adipiscing elit In quis lacus a odio suscipit luctus
Thursday, January 09, 2014 at 11:42 AM
shadow

(UNICOM-IPELC).- En la comunidad Itanambikua ubicado en el municipio de Camiri  este dos de agosto se llevó  cabo la Feria pedagógica “Rescatando nuestro PSP” una actividad realizado conjuntamente con la comunidad, padres de familia y autoridades educativas. 

Jorge Alberto Paredes técnico del Instituto de Lengua y Cultura Guaraní  que realiza el acompañamiento técnico en la UE. Juan Pablo Rivero  indico que son partes del resultado de las acciones planificadas en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

“Elaboración en arcilla, tejidos y tallado en madera, es el nombre del PSP que se implementa  en nuestra Unidad Educativa seleccionada como Núcleo Referencial y atravez de esta feria queremos visibilizar el conocimiento propio de la cultura aplicado en el aula en sus diversas áreas a partir del PSP”. Manifestó Mary Luz Escobar, directora de la UE.

El Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP) es una estrategia de planificación que articula las acciones educativas  a la dinamización de las vocaciones productivas de la comunidad.